miércoles, 5 de agosto de 2009

Acav





Asociación Costarricense de Artistas visuales

Misión de la ACAV

La misión de la Asociación Costarricense de artistas Visuales es ser un ente integrador y difusor de la diversidad del arte nacional y de las distintas disciplinas de la visualidad contemporánea.

La Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV), se inscribió legalmente el 11 de marzo de 2009. Se creó con la idea de unir Artistas Visuales dedicados profesionalmente a la creación artística contemporánea (pintura, gráfica en sus diversas manifestaciones, escultura, cerámica, arte digital, arte textil, instalación, videoarte) buscando alianzas mediante la estimulación creativa a través de proyectos interdisciplinarios.

El fin primordial de ACAV es unir a diferentes grupos artísticos que existen en las diferentes provincias del país de manera que se tenga una representación de peso ante las instituciones gubernamentales y privadas para obtener mayor apoyo logístico, asesorías, intermediación, y promoción en las actividades artísticas que se desean desarrollar. Además, como grupo organizado se busca tener una mejor proyección en nuestra sociedad.

Actualmente se reúnen en la Sala Magón, en el Ministerio de Cultura y Juventud, quienes muy gentilmente prestan el espacio para las reuniones. Se espera en un futuro poder contar con un sitio propio.

ACAV cuenta con un sitio web http://acav-costarica.blogspot.com/ , el cual tiene varias secciones en donde se presenta todo lo relacionado con ACAV, Exposiciones organizadas por ACAV, la lista de Asociados algunos con link de sus sitios web, temas de interés general como invitaciones a exposiciones de los asociados, noticias culturas, link con museos contemporáneos, Galería Semanal donde exponen los asociados.
Teléfono de ACAV: 8910-5994
Correo electrónico de ACAV: acav.cr@gmail.com

No hay comentarios: