miércoles, 5 de agosto de 2009

Rosemary Golcher






Obras de Rosemary Gólcher de la exposicion "Cruce de Vías"

Obras del mural

Título: "Clasificados Cruzados #1"
Técnica: Pintura Acrílica y papel periódico
Medidas: 40 x 40 cm
Año: 2009


Título: "Clasificados Cruzados #2"
Técnica: Pintura Acrílica y papel periódico
Medidas: 40 x 40 cm
Año: 2009


Decidí utilizar los anuncios clasificados del periódico Al Día, por la diversidad de ofertas entre ventas de autos, viviendas, lotes, electrodomésticos, servicios etc., que se entrecruzan entre uno y otro. Es un punto de referencia de las necesidades de las personas tanto del que vende como el que desea comprar. Entrecrucé estos clasificados sobre las dos obras del mural











Obra formato Grande

Título: "Opiniones Embarcadas"
Técnica: Pintura Acrílica y papel periódico
Medidas: 110 x 130 cm
Año: 2009


En la obra de formato grande utilicé de la sección Opinión del periódico La Nación, opiniones publicados por diversos personas de nuestra sociedad que escriben y dan sus puntos de vista sobre diversos temas y nos dan un indicativo de lo que está aconteciendo en nuestro país. Los pegue sobre la obra y agregue unos barcos de papel hechos también con los escritos de esta sección, y los puse a navegar sobre las opiniones presentes. Hay un doble sentido en el título.











Arte Objeto

Titulo: "Información Cruzada"
Técnica: Papel periódico y barniz
Medidas: 40 x 40 x 38 cm
Año: 2009

En esta obra utilicé periódicos de Al Día y de La Nación enrollados y los entrecrucé. Solo imaginarme la cantidad de información que trae cada periódico, y unirlos en una sola obra se multiplica la información y representa la obra en sí un panorama bien amplio del acontecer nacional.


Rosemary Gólcher


Rosemary Gólcher realizó sus estudios en la Universidad de Costa Rica donde obtuvo el bachillerato y la licenciatura en Artes Plásticas con énfasis en Pintura, ambos aprobados con distinción.

Ha enriquecido sus conocimientos con diversos cursos como el curso de vitrales con el profesor Aldo Canale y un extenso taller de grabado con la artista Marcia Salas. Además, ha asistido a cursos de restauración en Costa Rica, así como en La Habana, Cuba, en el Centro Nacional de Conservación y Museología, y en Florencia Italia, en el Instituto de Arte y Restauración Spinelli.

Ha participado en varias exposiciones de pintura, grabado, fotografía digital, dibujo, arte textil y escultura en Costa Rica, Estados Unidos, Chile, España, Alemania, Polonia, México e Italia. En 1996 obtuvo Mención de Honor en la VI Bienal Pfizer-Homenaje a la Acuarela Costarricense. Tiene el estudio en su residencia donde trabaja en restauración y en la creación de Arte.

Actualmente es la presidenta de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales ACAV.

Sitio Web de Rosemary Golcher: http://www.rosemarygolcher.com/


Email de Rosemary Gólcher: info@rosemarygolcher.com

Email de ACAV: acav.cr@gmail.com




Tel.: 8910-5994






















No hay comentarios: