miércoles, 5 de agosto de 2009

Sonia Alfaro




Obras de Sonia Alfaro de la Exposición Cruce de Vías
Obras del Mural

Título: Otro Porvenir
Técnica: Acrílico sobre lienzo
Medidas 40 x 40
Año 2009

Título: Conciliación
Técnica: Acrílico sobre lienzo
Medidas 40 x 40
Año2009

Tomo los pies son un símbolo del recorrido vital del ser humano pues creo que hablar de cruce de vías es un poco hablar de ese caminar. Ellos nos hablan sobre la base ,esa parte tan importante que sostiene un organismo.









Obras de formato grande


Título: Fusiòn inevitable"
Técnica: Acrílico sobre lienzo
Medidas: 180 x 110


Título: "Paraìso
Técnica: Acrílico sobre lienzo
Medidas 180 x 130

Aquí expreso la posibilidad de afirmar o cuestionar lo que tenemos , justificar la existencia de una gran riqueza debida a la multiculturalidad , la segunda planteo más bien el hecho de no poderse cerrar a la globalización ya que cada vez somos menos ciudadanos de aquí o de allá para convertirnos en ciudadanos del mundo.









Arte-objeto:

Consiste en unos zapatos intervenidos con alambre de cobre ademàs de estampillas y timbres.

El Intercambio cultural supone una hibridación como resultado del proceso de dar y recibir. Otra cultura, otros amigos, otras oportunidades.
Ponerte en los zapatos de otro ser humano nunca es sencillo, sobre todo si viene de un lugar lejano en el tiempo o en el espacio. Nos pasa cuando nos enfrentamos con alguien menor/mayor o bien que difiere de nosotros por que proviene de una cultura distinta. Por eso empleo alas , porque en forma simbòlica nos transportan a otra realidad y nos remiten al intercambio cultural.
Las estampillas invitan a la reflexiòn sobre los tràmites locos que hacemos diariamente para poder caminar por esta vida y que a la son una forma de registrar nuestra existencia. Estos viajes, nacimientos esfuerzos por hacer distintas cosas y fechas importantes siempre se cruzan con las vidas de otros y siempre nos enriquecen de una u otra forma aunque no nos damos cuenta.

Artista:
Sonia Alfaro Alfaro **Realizó sus estudios en la Universidad de Costa Rica donde cursó las carreras de Bachillerato en Estudios Sociales y Bachillerato en Pintura, además de la Enseñanza de las Artes Plásticas. Ha laborado como docente con niños y en arteterapia con adultos mayores .

Ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales entre las que podemos mencionar Colectivas en MontePego: Alicante, España. En Atenas, Grecia. Hotel Regina, París, individuales en Naucalpan, Ciudad de México invitada por el Centro Cultural Helénico y en Costa Rica donde tiene su estudio, radica y trabaja
.

No hay comentarios: